Loading Events
  • This event has passed.

June 22, 2019 @ 1:00 pm - 5:00 pm

El 28 de junio de 2019, se cumplen 10 años del fatídico golpe de Estado en Honduras, apoyado por la administración del presidente Barack Obama y la Secretaria de Estado Hillary Clinton, contra el presidente constitucional de la República José Manuel Zelaya Rosales.

El golpe de Estado de 2009 desató una de las peores crisis sociales y políticas en la historia más reciente de Honduras. Creó las condiciones de extrema pobreza, violencia, corrupción e impunidad que han obligado a la población hondureña a huir del país de forma masiva en las caravanas de desplazados en busca de empleo y refugio.

Las víctimas de asesinatos tras el golpe de estado incluyen periodistas, campesinos, maestros/as, miembros de la comunidad LGBTQ, y centenares de activistas hondureños. El asesinato más conocido fue el de la líder Bertha Cáceres.

A diez años del golpe de estado evaluaremos las fuerzas sociales que causaron el golpe de estado, hablaremos con el presidente Manuel Zelaya y discutiremos los movimientos actuales de resistencia en Honduras.

PROGRAMA

  1. Proyección del documental: Golpe de Estado de Honduras 2019 “Éramos Invisibles”, con la participación en persona de la documentalista Ana Laura Pereira.

  2. Preguntas y respuestas con la documentalista Ana Laura Pereira.

  3. Intervención del presidente José Manuel Zelaya Rosales.

  4. Panel: Honduras: 10 años de golpe de Estado, de dictadura y de resistencia.

PANELISTAS

  1. Presidente de Honduras José Manuel Zelaya Rosales. 

  2. Ana Laura Pereira, documentalista gallega, nacionalizada venezolana. En junio de 2009 rueda durante el golpe de Estado en Honduras: “Éramos Invisibles”, largometraje documental por el que gana el Gran Premio del festival Santiago Álvarez In Memoriam, así́ como el Premio a mejor dirección.

  3. Roberto Quesada: Escritor, autor de varios libros, entre otros los bestsellers: “Big Banana” y “Nunca Entres por Miami”. Periodista, analista político para las cadenas internacionales RT e Hispana TV. Quesada fue consejero ante las Naciones Unidas por 14 años hasta el 2009, cuando decidió no apoyar el golpe de Estado y respaldar al presidente Manuel Zelaya y al pueblo de Honduras en Resistencia.

  4. Félix Ovidio Cubias: Escritor periodista y analista político. Militante de la izquierda en Honduras. Estudio Ciencias políticas en Rusia.  Escribió la Columna VENTANA DE PAPEL en Diario Tiempo por 40 años. Ha publicado Tres libros: “Ventana de Papel” “Socialismo Real” y “Democracia, Realidad o Formulismo, Partido Libertad y Refundación” LIBRE.  Es director del Periódico JAMBALAYA NEWS en NEW ORLEANS, LA USA.

  5. Heather Cottin (Vía Skype desde Grecia): Ha sido activista desde 1959 cuando apoyó la Revolución Cubana. Desde entonces fue cantante y cocinera de los movimientos para la liberación de la humanidad.  Heather es maestra de historia y abuela.

  6. Reverendo Danilo Lachapel: Líder religioso, defensor de los derechos humanos y de los inmigrantes.

 

Details

Date:
June 22, 2019
Time:
1:00 pm - 5:00 pm
Event Categories:
, ,

Venue

The People’s Forum
320 West 37th Street
New York, NY 10018 United States
Phone
347-695-1095
View Venue Website

MAKE AN URGENT DONATION: BREAD FOR OUR NEIGHBORS IN CUBA

X